martes, 21 de junio de 2011

GRUPO DE TEATRO DE LA ASOCIACION

El pasado día 2 de junio y como estaba programado en la Semana Cultural   se representaron por el Grupo las obras de Teatro:

Todo para el alma” del autor José Cedena.

 Es una divertida obra del absurdo, la trama se desarrolla en un establecimiento en el cual venden toda clase de productos para el alma, como Caridad, Demagogia; Fé, Esperanza, Virtudes, Paciencia y como no de Avaricia, etc.

Las apariciones de los personajes, cada uno de ellos representa a un tipo de persona que van a la tienda a comprar aquello que piensan que les viene mejor para lograr un puntito más de Felicidad, en función de sus necesidades personales.

Unos productos se venden por gramos y otros por kilos y otras como no, por sacos, caso especifico de la avaricia, eso sí con el “saco roto”, por aquello de que la avaricia rompe el saco.

Todo ello presentado con unos prototipos determinados, con lo cual la risa estuvo asegurada, ya que la actuación y vestuario de los personajes era totalmente cómica, como no ver a Carmen Barrientos en el personaje de Rosario, no se la reconocía por lo bien caracterizada que estaba. El papelón de la tendera Piedad, Sara Martín y Maribel Pulido, que sólo con verla aparecer provoca la hilaridad del público asistente por lo bien que se mete en el papel que le toca. Y Pepe Dapica en el papel de Alejo. Igualmente  Tomás Rollón en el difícil papel de  “Prudencio” y “Poli” con actuación de Luis González, sin olvidarme del moderno “Pichastro” cuyo papel caracterizado por Fernando Malta. 

Muy bien todos y muy bien dirigido todo por Teresa Tejada.




 


En el intermedio el monólogo de “La creación del universo” narrada por “Er Pepeiyo” que interpretó  Pepe Dapica, que hizo reir al respetable con  su acento andaluz y como entiende  la creación.


A continuación se presentó el sainete “Novios por Internet” divertidísimo,  risas y más risas.

Hay que ver una vez mas, la actuación  de  la artista  Maribel Pulido en el papel de” Leandra” la novia de “Picio” Benjamín Romo, junto a ellos “Marcial”  Victor Fernández , la seriedad de la que tiene que hacer virtud durante toda la representación y qué decir de la “cotilla” del barrio “Olvido” representada por Victorina  Dávila”, frases para la carcajada cuando se refería a su marido.

La trama son dos personajes que contactan por Internet y en la obra se ven las mentiras que se cuentan  entre ellos hasta que conciertan la primera cita en el Parque de María Luisa de Sevilla, no se conocen personalmente y aunque se ven en el parque, no se imaginan que puedan ser ellos los que se tienen que reconocer y que puedan ser tan diferentes a como se imaginaban y a como se habían visto en las fotografías intercambiadas y se habían idealizado de otra forma.

El papel de los cuatro personajes maravillosos, la risa es total con los gestos y la actuación de Maribel. Enhorabuena a todos, sois unos artistas de verdad. Y el amigo “Benja” todo el tiempo con las gafas puestas que debe ser cansadísimo pero ahí estuvo como un jabato.  Felicidades. Muy bien todo y divertidísimas las dos obras.

Para la Directora de todo el Montaje, Teresa Tejada  muchas Felicidades, es muy difícil preparar situaciones y elegir el personaje que mejor se adapte a la obra .

El sonido una vez mas de “chapeau” se oía bien desde cualquier butaca de la sala.

Fue una tarde muy divertida y con asistencia de muchísimo público.

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación.



2 comentarios:

ELLAS CUENTAN dijo...

Amigo Paco, muchas gracias por los comentarios sobre nuestro teatro en la semana cultural.
me gusta el blot, lo cuentas todo muy bien .Un abrazo Teresa Tejada

ELLAS CUENTAN dijo...

!Hola Paco! creo que entre todos hemos conseguido celebrar una semana cultural muy entretenida.
Ahora a descansar y pensar en nuevas ideas para el proximo curso